logo indiemoviez

Críticas de Black Metal

Ordenar

Pisando Fuerte Pisando Fuerte 10-07-2011

Nunca fuí demasiado admirador de The Rock ya que, me consideró un poco conservador en el cine de acción y ya todo aquel que salga como ¨action hero¨ al estilo de Vin Diesel, Jason Statham o esté, los veré con mala cara aunque me gusten sus películas.
Pero si algo debo destacar de esta película es ciertamente la interpretación de Rock Wilson, espectacular sin dudas.
La acción no es demasiado videoclipera ni Hollywoodiense, pero igualmente impresionante.
Se hace muy corta porque es muy entretenida y la pareja que hace con Johnny Knoxville, es divertidísima.

Metallica: Some Kind of Monster Metallica: Some Kind of Monster 10-07-2011

La banda desde la muerte de Cliff Burton se echó a perder, aquel ultimo trabajo de 1986, ¨Master Of Puppets¨ seria el último que conservaría el verdadero espiritú de los primeros años de Metallica, de puro Thrash Metal.
Tras la muerte de Burton, dos albunes posteriores de gran exito y después se acabó, ya no sólo no estaba su legendario bajista, el resto tenian bastantes problemas personales, como en el caso del vocalista, adicción al alcohol.
Realmente esta documental, recrea aquellos momentos y también otros para los amantes de los Metallica de 1982 - 1990, como la aparición de Dave Mustaine en un concierto con ellos.
Pero si algo merece la pena de esta documental, el cual es muy largo y para mi carece de bastante interés porque no es un grupo que me atraiga mucho en su actúal momento (yo prefiero sus 3 primeros discos y nada más), es la parte de Lars Ulrich dialogando cara a cara con Dave Mustaine.
Sólo por eses 4 minutos de dialogo, merece la pena.

Un Gran Amor Un Gran Amor 08-07-2011

Una bonita historia de amor, mucho más profunda que su anterior ¨Juegos De Amor En La Universidad¨ (1985).

Aqui Cusack, encarna un papel similar, también interpretando al estudiante graduado que decide salir con la chica lista de clase. Pero lo que todo empieza como una cita de amigos acaba convirtiendose en algo más y ella sabia que no debia pasar, pues en 2 meses se irá a estudiar fuera y lo único que haría sería sufrir ella y él.
Pero finalmente acabán enamorandose profundamente el uno del otro, pero las consecuencias de su futuro, sobre todo el de ella, causará graves momentos en su relación.

Lo que realmente me gustó de esta película, fuerón sus momentos de romance tan cercanos a los que muchos pudimos tener en vida.
Sin ir demasiado allá en los campos del terreno Hollywoodiense, donde todo es feliz y hermoso.
Aqui realmente se vé asi, pero con otro tipo de perspectiva, lo realmente Hollywoodiense y el terrible fallo de la película fué su final, terminarla de ese modo tan encantador y bonito.
Si bien es cierto que siendo una comedia romántica, debería terminar asi, pero los momentos dramáticos y el romance de ellos dos en mitad de la película es lo que merece la pena.

La actuación de Iona Skye, magnífica.

Clerks 2 Clerks 2 08-07-2011

Fabulosa continuación de su mítico clásico de culto de cine independiente. Para mi gusto, mucho más humorística que su original.
Tenemos una variedad de situaciones que la hacen realmente espectacular, guiños al cine y homenajes en dialogos, algunos criticando y otros admirando.
Momentos épicos como Jay imitando a Buffalo Bill (¨El Silencio De Los Corderos¨, 1990) al sonido de ¨Goodbye Horses¨.
La discursión entre Randall y el cliente por cual trilogía es mejor, si ¨El Señor De Los Anillos¨ o ¨Star Wars¨.
Y muchos más momentos como estos dos mencionados, que para mi gusto son, memorables.
Las actuaciones del reparto protagonista, siguen en su línea urbana como en ¨Clerks¨. Sólo que los años no le han pasado en balde.
Muchas situaciones que llegan a ser surrealistas: Toda la gente entrando en la hamburguesería cuando están celebrando la despedida de soltero, con el show del asno... realmente te acabás por echar unas risas.
Lo gracioso de Kevin Smith, es que su cine recuerda a la vida real en si, algunas situaciones son realmente como muchos las podriamos estar viviendo, sin apenas ningún tipo de acuchillamiento Hollywoodiense, y eso se hizo notar mucho en ¨Clerks¨ o ¨Mallrats¨, aqui ya la comercialización llegó tras sus éxitos anteriores, pero sigue manteniendo ese humor gamberro, dialogos extensos donde cada dos palabras escuchas un insulto ... es lo genial y brillante, lo que lo hace más urbano y cercano.
Una película que merece ser vista y yo, ya van más de 5 veces y cada vez me hace más gracia.

Máscara Máscara 06-07-2011

Una película realmente trágica. Sólo pensar en los hechos reales ocurridos a este pobre chico al que magnificamente interpreta un irreconocible Eric Stolz, hace aún más triste su contenido.

Un joven inteligente lleno de ilusiones y soñador, siempre rodeado de amigos que le adoran como persona pero, un defecto genético en su rostro, le tiene completamente desfigurado.
Su madre quien se encarga de cuidarlo, sin ningún tipo de apoyo, ya que su marido y padre de muchacho ha desaparecido. Esta involucrada en el mundo de las drogas.

Por otra parte, él siente como todo el mundo y como tal, tiende a sufrir cuando se le hace daño, al igual que también siente cariño y amor, sus sentimientos florecen cuando conoce a una jovencísima Laura Dern, interpretando a la chica ciega que vuelve completamente loco a Rocky.

Pero su final... un final que realmente te deja escalofríos, que es imposible retener alguna lágrima y ver a una fabulosa Cher, interpretando tan increíblemente bien su rol como madre desgraciada.

Ambientación puramente ochentera, una bellísima banda sonora, geniales actuaciones y muchas caras conocidas. Un clásico de los 80, una película que a pesar de ser tan bella, su contenido es ciertamente duro.
Para mi, una de mis películas favoritas y de las mejores que he visto. ¡Esto si es dramátismo en el cine!

Juegos de Amor en la Universidad Juegos de Amor en la Universidad 06-07-2011

Una película muy bonita que marcó una época para John Cusack y para el cine de romances juveniles en el cine de comedia, junto con otra muy avispada títulada ¨Admiradora Secreta¨, aunque para mi gusto, cualquiera de las dos (esta y la última mencionada) quedan muy lejos de la grandísima ¨Un Gran Amor¨, donde también sale Cusack como protagonista.

Contiene todos los ingredientes necesarios para ser brillante. Un protagonista carismático, con dialogos absurdos y divertidos, haciendo estupideces que luego muchos de nosotros acabaremos imitando (como clavar un bolígrafo en una lata de cerveza y beberla de un trago a presión) y muchos soñando con vivir situaciones tan maravillosas como las que plantean estas películas Americanas (Por eso gente como yo o Goyo Jímenez adoramos tanto a los Americanos).

A pesar de que esta singular historia se centra más en las aventuras de un universitario sediento de sexo que recorre un largo viaje hasta California, sólo por una chica que ni él conoce ni ella le conoce.
En su camino, le acompañará la listilla de clase, de la que finalmente descubre que será su gran amor.

Bonita historia sí, típica cierto. Pero en aquella época eran casos distintos, ver ahora algo asi es casí imposible.
Por eso merece la pena disfrutar de estos peliculones. Genial Daphne Zuniga, en el rol de listilla enamorada.

Los tres Dragones Los tres Dragones 05-07-2011

Película que vuelve a unir una vez más al trío mágico de Hong Kong: Sammo Hung, Yuen Biao & Jackie Chan.
Pero para mi, no es una simple aventura de los tres juntos. Es posiblemente junto con ¨Los SuperCamorristas¨ & ¨La Banda De Los SuperCamorristas¨, la mejor actuación que hacen juntos y está muy por encima de las dos mencionadas.
Una historia que une aventuras, humor, romance y artes marciales, pero con unas coreográfias bastante decentes y muy destacables.
Sobre todo genial Yuen Biao en sus aportes de lucha, una pena que en la parte final quedase estancado a un lado, aunque de todos modos, Jackie Chan en plena forma hace unas impresionantes muestras de kung-fu. Nuevamente enfrentado al genial Benny Urquidez, con quien ya había peleado anteriormente en otra película que unió al trio y que ya comenté antes, ¨Los SuperCamorristas¨. En aquella comedia llena de aventuras, Jackie Chan hizó la que posiblemente para mi y para muchos de sus fanáticos sea su mejor pelea contra un villano, y fué contra este mismo señor con el que pelea aqui, aunque esta vez no sea tan espectacular.

Lo que más me gustó de la película, a parte de las divertidas situaciones en la que el abogado interpretado por Chan se vé sometido, es la historia romántica que surge entre los protagonistas. A pesar de que la parte de Sammo Hung con Deannie Yip , en medio de la calle con el micrófono es un poco vergonzosa y sobrante.
Pero la de Chan con Pauline Yeung si es más destacable y bonita.
En fin... para mi es la mejor película que han hecho los tres juntos y mi favorita por supuesto, nunca me canso de verla y me resulta siempre igual de entretenida.

El Paciente Inglés El Paciente Inglés 02-07-2011

Para mi está ha sido una de las películas más sobrevaloradas de la historía del cine. Es muy normalita desde mi punto de vista, sin ningún tipo de valoración inicial más que casí 3 horas de contenido dramático ambientado en la 2º guerra mundial, donde surge un romance que mil veces visto ya no se le pudo premiar tanto como hicierón aqui.
En fin, no es que me desagradé esta película pero tampoco la veo tan grande como se la ha puesto, sólo teniendo en cuenta la notoría interpretación de Ralph Fiennes que venía con anterioridad de una película también muy premiada por la academia como fué ¨La Lista De Schindler¨ donde, realmente rodó un papel mucho más curioso que el que realizó aqui.
Una simple historia de amor, ni más ni menos.

Braveheart Braveheart 02-07-2011

Me gustó que se llevase a la gran pantalla algo relacionado con las luchas internas de Reino Unido y no sólo lo típico de la fundación del IRA y sus ataques terroristas, en los conflictos Irlandeses-Ingleses.
Sino algo más histórico como fué la lucha entre Escoceses por la libertad de sus pueblos y su gente de la dictadura imperial del reinado Inglés que, tan sanguinaríamente conquistó lo que conquistó.
Mel Gibson es un búen actor pesé a sus inclinaciones ideológicas, pero no vamos a hablar de su biografía sino de su interpretación y su trabajo como artísta que, tan buenos recuerdos nos dejó con films míticos como ¨Mad Max¨ o ¨Arma Letal¨ y aqui, muy lejos de esas interpretaciones, le vemos liderando a un grupo de escoceses en su lucha contra los ingleses.
Pero no sólo él fué el interprete destacadó, aunque sí el heroé de la historia que de forma trágica llevo a Escocia a la libertad y así concluyé la historia de está película, de forma que su ícono haya sido convertido de heroé a martir.
Una bella fotografía y unos planos excelentes de las tierras altas, donde supuestamente ha sido rodado este largometraje.
Con una conmovedora banda sonora para hacer de sus secuencias, momentos épicos.
Y por último destacar las grandísimas actuaciones de las dos actrices protagonistas de la historia de amor de William Wallace, que con una desencadena la guerra (Catherine McCormack) y con la otra, la libertad (Sophie Marceau).

The Tube The Tube 02-07-2011

Sólo hay una parte que me disgustó bastante de este film y es el contenido dramático en la trama de la misma.
Si bien es cierto que nunca desestimé dicho contenido en los films asiáticos porque en el cine de terror suele cuajar bastante bien, haciendo que las escenas y el argumento sean más fríos y realistas pero, aqui no es el caso.
Estamos ante una película de acción Sur Coreana que se mantiene fíel al estilo Cantonés de los años 80/90, y por eso mismo no me gustó esa parte dramática.
Yo consideraría a ¨The Tube¨ la versión asiática de ¨La Jungla De Cristal¨ y es que realmente hay momentos que es acción llena de adrenalina, que te mantiene tensó, atónito ante las imagenes.
Ya de por sí, el cine Sur Coreano casí siempre ha sido destacado por films de terror o dramas, quizá sea por eso que el innovar con películas de acción no se le dé en principio demasiado bien.
Y aunque hay algunas que destacar como ¨Swiri¨ o ¨Yesterday¨ (está última más cercana a la ciencia ficción), ambas en su trama sufrén la misma consecuencia que está.
Ya que las 3 se basan en una idea similar, los ataques terrorista y con dicho contenido dramático quizá lo que buscan es realzar más la imagén de las personas que luchan por la paz (los heroés protagonistas) de forma más realista y no tan Hollywoodiense.
Quizá el fallo no sea el contenido sino, nuestra forma de ver el cine que, a lo largo de los años, Hollywood nos ha presentado y nos ha lobotomizado con sus imagenes videocliperas.
En fin, la película merece la pena aunque su duración sea cercana a las 2 horas, (y como ya dije, buena parte es por lo que discutí antes) pero aún así su visualización es correcta para un rato divertido.

Lucía y el Sexo Lucía y el Sexo 02-07-2011

Típico del cine Ibérico, sobre todo la parte Español-Italiana. Películas de contenido social en forma humorística o como en esté caso, dramático. Pero siempre con ese alto contenido de escenas eróticas rozando los limites como ocurre en el cine del Italiano Tinto Brass.
Argumentalmente no tiene nada llamativo salvo ver a Paz Vega en sus desnudos corporales casí continúos, lo que luego la convertiría en una actriz bastante conocida pero desde mi punto de vista, no destacable por su protagonismo aqui.
La película es bastante insoportable ademas que, su duración no la ayuda demasiado a mejorar.
Ya desde siempre me he sentido poco atraído por el cine Español, y pocas confirmán la regla, pero en esté caso no se salva de la quema.
Para mi gusto, una historia simple como el típico, con escenas de sexo como relleno llamativo.

La vida es bella La vida es bella 02-07-2011

El intento de un padre por hacer que su hijo no forme parte del horror de la guerra, con intentos cómicos haciendo todo lo posible por que crea que es un juego. Visto asi podría decirse que es una situación realmente cruel pero también es algo humano, el evitar que siendo un niño tenga que ver y vivir algo que no merece.
Roberto Benigni, un actor que normalmente acostumbra a participar en largometrajes de contenido humorístico nos traé la que probablemente sea su película más personal, ademas de ser un trabajo impresionante.
Su gran actuación será recordada al igual que lo es esta maravillosa película. De la que realmente mereció los premios que se le han otorgado.
La parte final es simplemente memorable.

Los Gritos del Silencio Los Gritos del Silencio 02-07-2011

Una sublime película compuesta por un cruel argumento basado en hechos reales. Una dura visión de la vida de las personas involucradas en la guerra, como las leyes que dictán otros países durante conflictos bélicos, pueden arrebatarle años de vida a una persona encerrada en un campo de concentración.
Trágica y emotiva a partes iguales, la dureza de su contenido sirve para mostrarnos el horror de la guerra y sobre todo, el horror que realmente se vivió entre Vietnam y Camboya.
Haing S. Ngor, interpretando al periódista camboyano, hace una excelente actuación. Sobre todo en la parte final, cuando decide intentar huir del campo de concentración y eso le lleva por lugares desolados por la guerrra, caminos de muerte y pueblos fantasmas, con tal de huir lejos de allí.
Por otra parte Sam Waterston, interpretando al periódista inglés que mueve cielo y tierra para encontrar a su querido amigo asiático, también realiza una brillante actuación.
Excelente película de critica social hacia la guerra en formato dramático de contenído bélico, muy aconsejable para quien deseé disfrutar de principio a fin, una film impresionante.

La Muerte Tenía un Precio La Muerte Tenía un Precio 30-06-2011

A pesar de que la ví antes que ¨El Bueno, El Feo y El Malo¨ , claramente me cuesta decidirme entre ambas pues, mientras la otra tenía cierta aventura con toques de humor, esta es todo lo contrario y desarrollada sin tantos planos en extensión.
Clint Eastwood sigue siendo el ícono de ingeniosos y sarcásticos comentarios, esta vez con Lee Van Cleef de su lado.
La película es otra obra maestra de Sergio Leone, pero mucho más sucia y fría, donde hasta los propios ¨buenos¨ son realmente tan malos como los propios villanos.
Tampoco sabría decidirme por cúal banda sonora de ambos películas votaría, por que aqui sin duda el estilo de Ennio Morricone aporta epicismo a cada escena.
En el aporte de violencia está sale ganando, pues siendo bastante más breve de duración compensa con las continuas escenas de violencia que rellenan el largometraje a la perfección.
Excelente película.

El Bueno, el Feo y el Malo El Bueno, el Feo y el Malo 30-06-2011

Épica película que forma parte de los mejores westerms de la historia del cine, todo un clásico de culto que ha sido homenajeado por los más grandes y con razón, sin duda un peliculón del genial Sergio Leone, que completó una trilogía (aunque no tengan nada que ver) con Clint Eastwood, secundado de otros grandes interpretes donde, el polvo del desierto, las balas y los comentarios ingeniosos formarón unas espectaculares obras maestras y esta es sin duda la más grande de todas ellas.
Situaciones singulares que innovarón lo que hasta el momento era bastante típico en el westerm, aportando sobre todo carisma en sus personajes que ayudarón bastante a hacer de sus secuencias lo maravillosas que son.
Elli Wallach aportó el tono cómico en esos momentos, mientras que Clint Eastwood era el sarcástico del humor negro y Lee Van Cleef, el maravilloso villano que irrumpía en sus aventuras.
Excelente de principio a fin. Sobre todo al final, cuando comienza a sonar la sublime melodía de la banda sonora compuesta por el brillante Ennio Morricone de manera especial, donde Wallach recorré el cementerio hasta la tumba donde está escondido el oro y breves instantes después, el duelo en el llano entre los tres iconos.
Un momento para el recuerdo. Genial, frío y épico.

La Leyenda del Luchador Borracho La Leyenda del Luchador Borracho 30-06-2011

Entretenida secuela (de la original y no de las tantas que se hicierón con el título ¨Drunken Master¨).
Con Jackie Chan bastante envejecido para retornar a un personaje que se remonta a finales de los 70 y que desde mi punto de vista, debió rodarse antes.
Quizá algo asi como hizó en ¨Hiena Salvaje¨, en la que hubo una diferencia de 4 años (más o menos).
De todos modos, sigue siendo tan divertida o más que la original puesto que Jackie, ya consagrado como estrella de artes marciales y comediante, encarna más perfectamente ese papel aqui.
Sobre todo las secuencias de acción son más espectaculares y sino fuese por que es una secuela, como original debería ser otra gran película de él, que lo es pero, teniendo en cuenta su film original queda algo ¨rara¨ y no sé como explicarlo.
Aún a pesar de eso, para fanáticos como yo de esta estrella de acción, es genial. La pelea con los 2 tipos en el almacen de metales es de lo mejor de la película, al igual que su técnica de emborracharse, aqui bebiendose hasta ese aceite de engranaje, ¡mundial!

Fantasy Mission Force Fantasy Mission Force 30-06-2011

Bueno, esta película ya la había críticado en database hace tiempo que yo mismo subí su ficha.
Una pena que la hayan quitado de alli pues coincidé más allí que aquí, ya que en su visionado nos encontraremos una aventura de Jackie junto con la guapísima Taiwanesa, Brigette Lin.
A pesar de que J. Chan hace acto de presencia bastante tarde, antes de ello veremos a los otros protagonistas involucrarse en una expedición que les llevará hasta donde unas amazonas dispuestas a matar a todos los hombres para más tarde llegar a una base nazi llena de zombis y de japoneses enfurecidos dispuestos a matar a todo el que interrumpa sus planes de secuestro de altos cargos.
No es especialmente destacable en casí ninguna cosa, a parte de ser de las más desconocidas de Chan, de ahí que su intervención sea casí al final y aún así es el auténtico protagonista.
Yo la veo como una serie-z cantonesa, aunque sino recuerdo mal esta rodada en Taiwan, ahora lo pongo en duda... pero de todas formas, una película un tanto cutre, con maquillajes espantosos, vestuario rídiculo y actuaciones regulares salvo la de Brigitte Lin y la de Chan.
Destacable únicamente su parte final.

Hiena Salvaje Hiena Salvaje 30-06-2011

Curiosa aventura dirigida por él mismo, aunque ya se hace monótono su cine de artes marciales.
No quiero menospreciar su talento, ni sus interpretaciones, ni tampoco sus grandes clásicos.
Lo que ocurre en este caso y en el de la mayoría de sus ¨clasicos de kung-fu¨ es que la historia argumental siempre gira entorno a lo mismo, con las escenas típicas de: joven cobarde negado a aprender tras la muerte a manos de otro de su maestro, decide jurar venganza, entrena duramente y luego se enfrenta al villano.
Asi es siempre, o casí siempre, no suele variar demasiado la línea argumental en este tipo de películas que rodó Jackie Chan entre 1970-1980.
Pero bueno, a pesar de mi queja por monotonía, sigue siendo otra aventura de artes marciales disfrutable que si en caso contrario al mio, se vé en primer lugar antes que sus otros films de la época, seguramente sea de lo mejorcito.

El Protector El Protector 27-06-2011

Segunda incursión como total protagonista de Jackie Chan en el mercado Estadounidense tras ¨La Furia De Chicago¨, aunque ya había intervenido en las 2 entregas de ¨Cannonball¨, pero no como protagonista.
Bueno, esta es la típica historia de policía pierde amigo y busca vengaza, algo muy recurrente en guiones yankees de historias de acción, muy usadas actualmente ya que no quedan demasiadas ideas, y quizá en los años 80, no era tan tópico.
Pero la película tampoco va mucho más allá, simplemente es un pequeño thriller con bastantes dosis de acción, en el que Jackie Chan esta muy lejos de sus papeles como policía rodados en Hong Kong.
Más que nada por que aqui apenas hay un uso de coreográfias de artes marciales, y las pocas que hay son ciertamente simples y normales.
Lo que quizá podría destacarse es que en aquella época, Chan era muy adicto a prestarse asi mismo para las escenas de riesgo, y aqui hay alguna que otra, pero en fin... no es de las más destacables pero entretenida en sus 90 minutos.

Los Puentes de Madison Los Puentes de Madison 26-06-2011

Magistral historia de amor que te llega a lo más profundo del alma. Un romantícismo como ya no creo que volvamos a catar en una película, no de la misma forma en que lo plasmo en pantalla este mítico film.
Aunque toque la temática de la ¨infidelidad¨ , por momentos es como si ya no existiese y quedase sólo de trasfondo. Durante los cuatro días que viven de romance, sólo son ella y él, sin nadie más. Aunque al final todo queda en un bonito recuerdo de lo que pudo ser y no fué.
Quizá eso de que los hijos de ella se tomen tan ¨normal¨ la historia de su madre con otro hombre... es lo que menos me cayó en gracia, por que me parece algo irreal aunque vamos, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, sobre todo en estas amas de casa que pasan la mayor parte de su vida con el mismo hombre y quieran o no, necesitan algo de ¨vida¨ en la suya.
En fin, aunque la historia sea tan asi de ese modo, como ya dije, en dramatísmo romántico es creo que insuperable (aunque seguramente las haya mejores, sólo que no son de mi estilo).

El Precio del Poder El Precio del Poder 26-06-2011

Sorprendido me quede cuando ví esta película por primera vez. De aquella yo jugaba a un juego llamado ¨GTA: Miami Vice¨ y cuando ví que la mayoría de las escenas de esta película fuerón usadas en modo homenaje o versión ¨game¨ para ese juego, no pude hacer otra cosa más que disfrutarla como quien descubre algo asombroso.

Una película diría perfecta pero sé que ninguna lo es, y aún Brian De Palma, al igual que Martin Scorsese, seguirá a la sombra del maestro Coppola, a quien le guste o no, es el número uno en cine de gangsters/mafias.

El trabajo, actuación, dialogos, detalles y basicamente todo gesto que hace Al Pacino a lo largo de su recorrido desde la pobreza hasta el éxito, es esencial.
No sólo basta con la presencia, sino con como usa su apariciones para destacar. Y es lo que realmente hace.
Vemos un reparto bastante interesante, mucho nombre conocido pero ninguno de ellos es memorable en esta película por nada, sólo Al Pacino y las multiples secuencias en las que se le vé involucrado que ya han pasado a la historia por su característica violencia.

Pero sobre todo, ese inicio en la película es de lo mejor que he visto. A parte de su banda sonora, imprescindible.

Duro de Matar Duro de Matar 24-06-2011

Una vez salidos del mercado asiatico rumbo a las estrellas para consagrarse como un brillante actor de cine de acción, Jackie Chan de la mano de Stanley Tong participan en la que seria su primera intervención juntos fuera de Hong Kong.
Aunque no es una producción 100% yankee, aqui empezaría el declive en la carrera de nuestro maestro de las artes marciales cómicas.
No digo que algunas de sus posteriores películas hayan sido malas. Ni peores, ni mejores.
Simplemente, aquel gran artista que vimos hasta no hace mucho en ¨SuperCop¨ (hablando de la fecha de está, 1995) ya nos deja algunos gratos momentos aqui, con luchas bastante serias y pequeñas pizcas de humor.
Pero el simple hecho de las malas actuaciones del resto de reparto, dandoles más protagonismo del debido sólo causa una desagradable sensación.
Nuevamente hablaré de las escenas de riesgo en las que Chan suele participar, como aqui aunque, después los años pasan y uno no tiene el cuerpo que hace 10 años, eso lo sabe hasta el propio Jackie.
Pero en fin, a pesar de todos estos disgustos, nunca me agradó está película. No tengo ningún motivo pues, la pelea en venganza por la destrucción de la tienda es de lo mejorcito.
Y la persecución por las calles que sufre Jackie a manos de la pandilla callejera, también es digna de ver.
Aún así, sigue faltandole chispa para quedar realmente bien. Como ya dije antes, demasiado protagonismo a enclenques secundarios que únicamente hacen fatal su intrepretación. Entre ellos, la hermana del niño paralítico, el lider y algunos miembros de la banda o el jefe de los gangsters (diría sus nombres reales como actores, pero no los sé... ni me interesa la verdad).

El Super Canguro El Super Canguro 22-06-2011

Infantil película para más declive de Jackie Chan como artísta, donde los años no pasan en balde.
Siempre predecible desde el comienzo. Nos esperamos una historia más que tópica, donde tenemos a tres rebeldes niños queriendose deshacer del nuevo novio de mamá, hasta que descubren que es un espia con utensilios ¨¨guays¨¨ y ya le aceptan como amigo, padre, etc. etc.
Y los malos malísimos, son una panda de inútiles que usan a los crios para forzar la voluntad de Chan, pero en realidad ni hacen una cosa ni otra.
A penas existe algún tipo de coreográfia espectacular de las que Jackie suele usar, como asi también el excesivo uso de cables para todo, ni siquiera hay riesgo en las escenas.
Ñoñísima película para toda la familia, de la que disfrutarán los niños pequeños, porque los que adoramos el cine de este artistazo, cada vez más decepcionados.

Police Story 4: Impacto Inminente Police Story 4: Impacto Inminente 21-06-2011

Le tengo un cariño final a ¨Impacto Inminente¨. Cuando era más crio, ¨Duro de Matar¨, ¨Operación Trueno¨ o está eran de las que más solían emitir por TV y yo siempre, disfrutando de Jackie Chan y sus aventuras, sus escenas más peligrosas y su forma de pelear tan divertida y personal.
La aventura aqui se divide entre Hong Kong, Ucrania, Rusia y finalmente Australia. El pobre de nuestro protagonista, sigue la pista de un desconocido traficante de armas que lleva consigo un peligroso artefacto que sirve para poner en funcionamiento una cabeza núclear.
Asi que, con esta sencillita historia, todo lo demas viene a formar parte del estilo de Chan y sus actuaciones, secuencias de acción por doquier (Quizá no tanta acción como las dos películas que mencioné al principio, pero casí) y mucho humor, en esta trepidante aventura.
Como ya dije, le tengo cariño desde crio, quizá de haber sido al contrario y verla actualmente, no le tendría tanto aprecio.
Pero igualmente, seguiría siendo una película recomendable, aunque sea una co-producción chino estadounidense.

La Armadura de Dios II: Operación Cóndor La Armadura de Dios II: Operación Cóndor 21-06-2011

A pesar de que aqui también hubo secuencias de riesgo en las que Jackie Chan participó plenamente, debo destacar que como película quizá tiene más sentido en la aventura que su original que estaba más centrada en el rescate de la chica.
Aqui, Chan debe recuperar un tesoro que los nazis escondieron en una base secreta bajo las arenas del Sahara, pero no es el único que va tras el tesoro, muchos y peligrosos personajes también saben de ese secreto no tan secreto.
Estas dos aventuras, podrían ponerse como el ¨Indiana Jones¨ asiático. Pues el dúo de la ¨Armadura De Dios¨, son dos excelentes películas llenas de aventuras, escenas de tensión, momentos impactantes y mucha acción, pero sobre todo llenas de la carisma y humor que despliegua Jackie Chan.
No es de mis favoritas, pero la veo agradable y curiosa, eso sí, no sabría si ponerla a la altura de la primera, mejor o peor, pero me gustan casí por igual.

Total de críticas: 608

Buscar película: Buscar